Descripción
Miel de limón
Origen: Monegrillo, Zaragoza
Exquisita Miel de limón elaborada por las abejas durante la estación primaveral, posee un espectacular color ámbar con tonos variables. Rica en Vit. C, goza de un delicado aroma intensamente floral y persistente en el retronasal, acompañado de un extraordinario sabor dulce con notas ligeramente ácidas. Grado de cristalización medio.
Se trata de una miel de limón de alta calidad que posee cualidades inigualables:
- Pura: La producen las abejas libando néctar y polen de flores, para proceder después a su transformación y almacenamiento en los panales de la colmena, no interviniendo factores ajenos a los que la propia naturaleza proporciona.
- Cruda: no ha sido sometida a procesos de calentamiento (más de 40 º) ni de pasteurización por lo cual, mantiene intactas todas sus cualidades gustativas y olfativas, vitaminas, nutrientes y enzimas.
- No filtrada: Nunca se filtra nuestra miel porque deseamos conservar todas las propiedades de su procedencia natural.
- No homogeneizada: Jamás mezclamos mieles de diferentes procedencias geográficas o florales porque nuestro objetivo permanente es, mantener la esencia y pureza.
- Sin azúcares añadidos: Nuestra miel es lo que es, tal y como la abeja la produce en la colmena, siendo los azúcares saludables que posee, los propios de una miel pura.
Para conservar todos los beneficios que la miel de limón nos puede aportar, es aconsejable ingerirla directamente, saboreándola dentro de la boca el mayor tiempo posible.
COMPOSICIÓN FLORAL MAYORITARIA: Limonero (Citrus x limon) y Flora silvestre autóctona variada.
ÉPOCA DE PRODUCCIÓN: Primavera precoz.
COLOR: Desde amarillentos semitransparentes cuando está fluida a níveos al solidificar.
SABOR: Dulce y suave con espontáneas notas aciduladas.
AROMA: Intensamente perfumado y pertinaz.
PECULIARIDADES: Miel cruda, pura, saludable, no homogeneizada, no filtrada, sin azúcares añadidos.
CONSERVACIÓN: Mantener en lugar seco, semioscuro y fresco.
Alérgenos:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.