HomeEnvasados para tu despensaPATÉ DE OLIVAS EMPELTRE 150g

PATÉ DE OLIVAS EMPELTRE 150g

3,36

Pate de Olivas Empeltre 150gr

Origen: Alacón, Teruel

Considerada como una de las estrellas de las aceitunas de mesa, la variedad empeltre, también conocida como la negra de Aragón. Es famosa por su sabor único y la firmeza de su carne.

Tras curar las olivas en agua y sal durante al menos 6 meses, una vez tienen la textura ideal, las desalamos para hacer con ellas esta deliciosa crema de paté de oliva compuesta solo por oliva y nuestro aceite de oliva virgen extra de mi olivo, sin aditivos ni conservantes

Descripción

Pate de Olivas Empeltre 150gr

Origen: Alacón, Teruel

Considerada como una de las estrellas de las aceitunas de mesa, la variedad empeltre, también conocida como la negra de Aragón. Es famosa por su sabor único y la firmeza de su carne.

Tras curar las olivas en agua y sal durante al menos 6 meses, una vez tienen la textura ideal, las desalamos para hacer con ellas esta deliciosa crema de paté de oliva compuesta solo por oliva y nuestro aceite de oliva virgen extra de mi olivo, sin aditivos ni conservantes.

 

¿Cómo tomar los patés?

Para dipear con chips vegetales o el clásico canapé, untando en una tostada de pan y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Otras ideas con algo más de elaboración es utilizarlos como una crema para el interior de las empanadas o bocadillos. También, se puede usar como salsa para la pasta.

Importante disfrutar de esta creación culinaria en buena compañía.

Conservas vegetales con impacto

Apostar y disfrutar de estas delicias contribuye a un triple impacto positivo en el medio rural.

La historia de MiOlivo.org

MiOlivo.org nace en 2017 con Mi Olivo, la primera marca de aceite de oliva virgen extra procedente de olivos recuperados del proyecto Apadrinaunolivo.org.

Con el objetivo de expandir el propósito de desarrollo rural en 2021 inician la recuperación de la huerta abandonada de Alacón, pueblo de Teruel que sufre una basta despoblación y abandono de cultivos. Así, buscan replicar el modelo realizado en Oliete y reactivar la actividad hortícola. Fruto de ello, diseñan distintas líneas de conservas vegetales asadas en restos de poda de olivos y en aceite de oliva virgen extra.

Impacto

Un proyecto sostenible, social y solidario que con cada una de sus acciones busca transforma realidades.

Desarrollo rural 

Gracias a este modelo sostenible y la venta de los productos generamos empleos directos e indirectos que permite la retención de familias en el territorio.

Recuperación de tierras 

Apuestan por la recuperación de los cultivos tradicionales practicando una agricultura limpia y respetuosa con el medioambiente que se habían ido desatendiendo por la falta de relevo generacional. Con la producción y consumo de alimentos vegetales promueven que agricultores trabajen las tierras puesto que tienen una rentabilidad por ellas.

Alimentación saludable y justicia alimenticia

Promoueven el consumo de productos locales y vegetales con los que apuestan por el cuidado de la salud, el medioambiente y el consumo responsable. Trabajamos con productos de temporada y con la mayor calidad.

Producción local y artesanal

Las conservas vegetales están elaboradas de manera artesanal, asadas en restos de poda de olivos centenarios y embotadas en aceite de oliva virgen extra.

Tambien puede encontrar el Pate de Olivas Empeltre 150gr en la categoria de envasados

 

Les dejamos un enlace del Ayuntamiento de Alacón para que conozcan donde esta el pueblo, pinchando en Alacón.

 

 

 

 

 

Información adicional

Peso 0,25 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PATÉ DE OLIVAS EMPELTRE 150g”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *