Descripción
Pipa girasol con cáscara a granel
Origen: España
Las pipas de girasol son los frutos del girasol y no las semillas. Aunque su aspecto es totalmente de una semilla. En la pipa girasol con cáscara a granel se observa bien.
Las pipas provienen del girasol (helianthus annuus), una planta herbácea que pertenece a la familia Asteraceae. Las pipas se forman en el centro de la flor, que suele tener un gran tamaño, y están formadas por la cáscara y el interior, que es la parte comestible.
Origen: España
Propiedades de la pipa girasol con cáscara a granel
Perfectas para el embarazo
Las mujeres en el embarazo necesitan un aporte extra de folatos. El ácido fólico o vitamina B9 ayuda al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas y, en este caso, al buen desarrollo del feto. Las pipas de girasol son una fuente rica de ácido fólico, si durante el embarazo la mujer las consume de manera habitual y sin sal, son perfectas para mantener unos niveles adecuados de folatos en el organismo.
2. Reducen el riesgo de enfermedades del corazón
La pipas de girasol poseen vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante, con un consumo de 30 gramos de pipas de girasol sin sal al día, podría ayudar a reducir la inflamación crónica, un problema al cual se le atribuyen una amplia gama de enfermedades.
Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol,dos de los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio publicado demostró que consumir 30 gramos de semillas de girasol al día reducen el colesterol total, el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
3. Ayuda a prevenir el cáncer
Su aporte de antioxidantes es muy abundante ayudando a combatir el daño de los radicales libres (humo de tabaco, alcohol, etc) que pueden generar enfermedades y daño oxidativo en nuestras células. Dentro de estas enfermedades se encuentra el cáncer. Además, la vitamina E y el selenio contribuyen en la prevención de cáncer de mama, entre otros.
4. Equilibran los niveles de azúcar en sangre
Las dietas ricas en fibra ayudan sustancialmente al control del índice glucémico, pues la fibra que poseen las pipas de girasol ayudan a disminuir la absorción de azúcar por los torrentes sanguíneos, evitando picos y disminuyendo la posibilidad de desarrollar diabetes o resistencia a la insulina. Las pipas también tienen magnesio que también reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad insulina-dependiente.
5. Apoyan la función tiroidea
El selenio es un mineral fundamental en nuestra nutrición y que se encuentra abundantemente en las pipas de girasol. Nos puede ayudar a mejorar la función tiroidea.
6. Fuente de fibra. Ayudan a regular el tránsito intestinal
El picoteo favorito de este país tiene bastante fibra, 11,5 gramos por cada 100 gramos que comamos de pipas. Mejora el proceso digestivo, ya que las pipas de girasol contienen mucha fibra, lo cual previene el estreñimiento y los problemas gastrointestinales. Esto ocurre porque disminuye el tiempo del tránsito intestinal y aumenta el volumen fecal. Con lo que os las recomendamos en cualquier dieta que vayáis a hacer.
7. Promueven la buena salud de la piel y de tu cabello
Mejoran la salud del cabello pues las pipas tienen biotina, una vitamina B necesaria para metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. La ciencia afirma que la biotina puede ayudar a mejorar la salud del cabello, que está hecho de proteína.
Podeis encontrar las Pipa girasol con cáscara a granel en la categoría de frutos secos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Pipa girasol con cáscara a granel
Valoraciones
No hay valoraciones aún.