Descripción
Rooibos Estrella de Oriente a granel
Origen: España
Rooibos, trozos de manzana, trozos de canela, cilandro, anís estrellado, trozos de naranja, cardamomo, pimienta rosa, clavo y aromas.
El Rooibos Estrella de Oriente a granel tiene un agradable sabor a recuerdos del ayer en casa de nuestras abuelas, por los toques de manzana canela y clavo, toques dulces y suaves para compartir en un momento inolvidable.
El rooibos sigue las mismas reglas generales que el té: presta atención a la entereza de sus hojas. Los tés de mayor calidad se componen de hojas enteras y poco degradadas, mientras que en aquellos de calidad inferior puedes encontrar trozos de hojas, tallos e incluso polvo.
Por esto, siempre es mejor intentar esquivar las bolsitas de infusiones, aunque sea más fácil dar con ellas. Las bolsas no permiten que se desarrollen los sabores de forma correcta y a menudo se usan para acumular materia prima de menor calidad.
El agua es, junto con la hierba a utilizar, el ingrediente más importante de la preparación y, sin embargo, uno de los más descuidados. Por lo general, no solemos tener en cuenta esta variable y he aquí cuando la infusión falla.
Al ser el principal componente de una infusión, si el agua contiene cal o cierta salinidad, podría afectar al sabor final. Por este motivo, te recomendamos utilizar un descalcificador o, en su defecto, optar por agua embotellada.
Otro paso importante es adecuar la cantidad de hierba a la infusión que vamos a preparar. En el caso del rooibos deberías calcular unos 2,5 gramos por taza. Por supuesto, puedes utilizar más o menos cantidad según si te gusta más suave o más intenso.
El tiempo que dejes infusionar cada hierba afectará a su sabor final. En el caso específico del rooibos se recomiendan unos 7 minutos de infusión antes de beber.
También podéis encontrar el Rooibos chocolate naranja a granel en la categoría de Tés, infusiones, cafés
Valoraciones
No hay valoraciones aún.