SALVIA

Desde: 0,73

Desde: 0,73

.

Salvia a granel

Origen: España

La salvia es una planta aromática originaria del mediterráneo muy utilizada tanto en la cocina como en el ámbito de la medicina y la cosmética.

Aporta a los platos un sabor peculiar, intenso, herbáceo, muy perfumado, que no deja indiferente. En Italia se utiliza para aromatizar platos de pasta, cómo no, pero también guisos de pescado y legumbres

 

 

 

Limpiar

Descripción

Salvia a granel

Origen: España

La salvia es una planta aromática originaria del mediterráneo muy utilizada tanto en la cocina como en el ámbito de la medicina y la cosmética.

Aporta a los platos un sabor peculiar, intenso, herbáceo, muy perfumado, que no deja indiferente. En Italia se utiliza para aromatizar platos de pasta, cómo no, pero también guisos de pescado y legumbres. En Levante se incorpora en sopas y cremas vegetales. Se destina a dar sazón a verduras y hortalizas, pero también a aromatizar aceites, vinagres y mantequillas. Y no puede faltar su uso como condimento, mezclada con orégano, menta y otras plantas aromáticas, sobre guisos muy diversos.

 

La salvia es una planta con propiedades expectorantes potentes y es un «limpiador de catarros ocultos». Si tomas té o infusión de salvia durante 7 días verás que aunque no se imaginabas que había catarros o mocos, ésta los encuentra, los hace brotar y limpiar el organismo.

La salvia se utiliza en la medicina tradicional desde hace siglos, así como en la culinaria. El té o infusión de salvia trae diversos beneficios para la salud.

  • Trata los problemas digestivos, como hinchazón, diarrea y ardor.
  • Alivia los cólicos menstruales.
  • Trata la depresión, el insomnio y la pérdida de memoria.
  • Es muy utilizado contra resfriados fuertes, garganta inflamada y tos
  • Disminuye el calor y la sudores que vienen de la menopausia.
  • Útil para la mucositis oral, que es una de las principales complicaciones del tratamiento contra el cáncer. El revestimiento de la boca rompe y se forman dolorosas heridas. Los estudios indican que el uso de esta infusión para enjuagar la boca alivia la mucositis y la incidencia de la misma se hace menor.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Ayuda a reducir el colesterol alto. El consumo regular del infusión de esta planta además de reducir el colesterol malo, también regula los niveles totales de colesterol.
  • Ayuda a la pérdida de peso.
  • Estimula el funcionamiento cerebral mejorando la memoria y la concentración, y también elimina desórdenes cognoscitivos que pueden aparecer, incluyendo Alzheimer y la demencia.

También podéis encontrar la Salvia a granel en la categoría de hierbas aromáticas

 

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo

 

Información adicional

Peso N/D
Grupo 1

25gr, 50gr, 100gr, 250gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SALVIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *