Descripción
Piñon nacional a granel
Origen: España
El piñón nacional se presenta en forma de granos elipsoidal con una textura firme, aspecto correcto y color amarillo-blanquecino. Posee un olor y un sabor característicos del producto
CARACTERÍSTICAS:
El piñón nacional es un fruto seco muy rico en nutrientes esenciales. Contiene ácidos grasos esenciales, es muy rico en vitamina E y aporta minerales como el potasio, magnesio, zinc y hierro.
El piñón nacional suprime el apetito por ser un alimento saciante, por lo tanto está recomendado para dietas de adelgazamiento, aumenta los niveles de energía, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, posee antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y ayuda a cuidar la salud ocular.
Algunos de sus beneficios son:
- Contienen ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y Omega 3. Estos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y nuestro cerebro.
- Son ricos en vitaminas E, que refuerzan nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas.
- Tiene minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.
- Ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol LDL o malo.
- Aportan grandes cantidades de fibra. Un puñado de piñones tienen cerca de un gramo de fibra, por lo que es ideal en caso de estreñimiento.
- Mejoran la fertilidad.
- Son bajos en calorías por lo que los puedes acompañar en cualquier comida
- Es una buena fuente de proteínas, lípidos e hidratos de carbono
Puedes cocinar el fruto o también elaborar el aceite de piñón, el cual tiene cerca de un 90% de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por lo mismo, es utilizado habitualmente para bajar de peso debido a que tiene un poder saciante, lo que ayuda a disminuir la cantidad de calorías que se consumen en el día.
Podeis encontrar tambien el Piñon nacional a granel en la categoría de frutos secos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.