Descripción
Fideo integral a granel
Origen: España
Ingredientes: El Fideo integra a granel lleva sémola de trigo integral a granel de agricultura ecológica.
Preparación
Tiempo de cocción: 4 minutos.
Hervir la pasta en agua abundante (1 litro de agua, por cada 100 g de pasta), con un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, echar la pasta removiendo al mismo tiempo. Mantener en ebullición durante 4 minutos aproximadamente. Una vez cocida en su punto, “al dente”, escurrirla y condimentarla al gusto.
Información nutricional por cada 100 gr.
Valor energético: 370 Kcal
Proteínas: 11,50 Kg
Grasas: 1,93gr
de las cuales saturadas: 0,36gr
Hidratos de carbono: 77,00gr
de los cuales azúcares: 2,00gr
Sal: 0,12gr.
La sémola de trigo es un ingrediente básico de la alimentación tradicional, hecha a base de la molienda del trigo duro refinado. En realidad podríamos decir que se trata de una harina refinada muy gruesa, en la que se conservan trocitos del trigo duro.
Es uno de los alimentos más antiguos consumidos por el hombre y es un alimento que aporta mucha energía y proteínas a nuestro organismo.
Con la sémola de trigo se pueden confeccionar muchos y diferentes platos que nos ayudarán a aprovechar todos los beneficios de este cereal.
– Se utiliza para preparar tanto platos dulces como salados: papillas, sopas, pastas, etc.
– Se usa para rebozar y con ella se elabora el cuscús, plato árabe de fama internacional así como el bulgur (para hacer el Tabulé).
– Ideal para acompañar carnes, pescados y verduras.
– Su bajo contenido en sodio lo convierten en un alimento muy beneficioso para personas con problemas de hipertensión o de colesterol alto.
-El alto contenido en vitamina K hace de la sémola de trigo un alimento beneficioso para una buena coagulación de la sangre.
Alérgenos: Contiene gluten. Puede contener trazas de huevo.
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.