Descripción
Cebolla en escamas a granel
Origen: España
La Cebolla en escamas a granel se obtiene cortando la cebolla muy finamente en tiras, para luego deshidratarla. Así tratada, la cebolla pierde su picor pero conserva su sabor, consiguiendo además una textura muy crujiente e interesante. Su sabor resulta así muy suave, permitiendo múltiples usos.
Es perfecta para darle un toque crujiente a muchos platos, tales como ensaladas, platos de pasta, etc. Pero además se puede usar perfectamente como haríamos con la cebolla fresca cruda, siempre teniendo en cuenta que, al deshidratarla y haber perdido todo el agua, se quemará fácilmente a la hora de cocinarla: Por ejemplo, para añadirla en una tortilla de patata, la podemos añadir junto con las patatas, cuando éstas ya están casi fritas, o bien las podemos remojar en el huevo. Todo depende de cómo nos guste que quede, si más hecha o menos.
Desde muy antiguo se le han atribuido propiedades medicinales. Su riqueza en minerales y vitaminas es relativamente baja, pero es rica en aceites esenciales que contienen azufre. Se han descrito multitud de beneficios de esta hortaliza, entre los que están los siguientes: impide la reproducción de microorganismos, activa la secreción de bilis, estimula la actividad digestiva del intestino, baja la presión sanguínea, ayuda a la regeneración de la sangre en caso de anemia grave, es diurética, expectorante y desinfectante intestinal. Es útil contra rinitis, neuralgias faciales, anginas y faringitis, dolores de oído, rinitis, resfriados y enfermedades infecciosas. Además es antiséptica, vermífuga y reduce el nivel de glucosa en sangre.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.