Descripción
Canela de Ceylan molida a granel
Origen: España
La canela, tanto si es de Ceilán como la cassia o cualquier otra variedad, es la cáscara o corteza interior de una variedad de árboles llamados “canelos”, por lo tanto, es madera. Por lo tanto, sus propiedades son las parecidas a las de otras maderas, es decir: la canela NO es soluble, y además flota.
Si, literalmente, la vamos a comer, entonces sí deberemos optar por la canela en polvo o molida. Por ejemplo, en yogures, con los cereales (con el muesli o los copos de avena va especialmente bien) en postres, cuando se vaya a añadir al final, espolvoreado.
También usaremos canela molida si la vamos a mezclar con otros productos molidos, tales como cacaos, azúcar, etc
La canela de Ceilán tiene un color pardo claro y un sabor más dulce y delicado. Se enrosca en una sola espiral y tiene una consistencia fina y quebradiza.
La canela es una especia muy empleada en las recetas caseras y, sobre todo, como ingrediente extra en la repostería. Pero, además de ser popular por su sabor, también aporta diferentes beneficios para nuestra salud e, incluso, puede ayudar en cierto tipo de enfermedades.
Actúa contra la aerofagia y favorece la digestión. Además de ser antiséptico, trabaja contra las infecciones y funciona como mucolítico.
- Reduce los niveles de colesterol total y colesterol LDL (al que habitualmente llamamos “malo”) porque interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, impidiendo que se conviertan en grasa que iría a parar a las paredes arteriales y regula el azúcar en sangre.
- Regula los niveles de glucosa en sangre y puede mejorar la sensibilidad a la insulina.
También podéis encontrar la Canela de Ceylan molida a granel en la categoría de especias,condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.