Descripción
Pimienta de Jamaica a granel
Origen: España
La pimienta de Jamaica (allspice en inglés) en grano, es de las pocas especias que no son originarias del sudeste asiático, sino de Sudamérica.
Se puede tomar en infusión, si se hace antes de las comidas ayuda a regular el azúcar en sangre ya que tiene un índice glucémico muy bajo.
Tiene dos características fundamentales que la hacen apta para multitud de platos:
- La primera es que su aroma y sabor es suave y agradable. No resulta muy chocante como el de otras especias que pueden arruinarte una receta como te pases un poco.
- Luego, si analizamos a qué se parece sería una mezcla de clavo, nuez moscada y canela, así que podemos empezar a investigar probándola para sustituir a cualquiera de estas especias en otros platos.
Recetas con pimienta de Jamaica
La verdad que en casi cualquiera en la que puedas añadir pimienta negra normal puedes probar echando pimienta de Jamaica, aunque como todo, hay matices.
En grano
Una forma sencilla e ideal para conocer su sabor es con una infusión. Nos va a combinar perfectamente con un té rojo o negro con algunos toques cítricos de piel de naranja o jengibre. Nosotros es como más solemos usarla.
Pasa como casi con cualquier especia en grano, hay que poder quitarla después para que nadie se lleve un susto al morder. Es uno de esos pocos detalles de la cocina moderna que supera a los de la tradicional.
¿Entonces en qué platos usamos pimienta de Jamaica en grano? En todos los que se pueda quitar después las bolas (o que se trituren/deshagan durante el cocinado).
Molida
Puede usarse pimienta de Jamaica molida para enriquecer una bechamel y así darles un sabor especial.
También se puede añadir en polvo a casi cualquier salsa.
Como parte de cualquier tipo de adobo queda perfecta, no solo para los de carne sino adobos veganos para tofu o seitán. Para la pasta, para una sopa de verduras,etc…
También podéis encontrar la Pimienta de Jamaica a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.