Descripción
Pimienta de Sichuan a granel
Origen: China
La pimienta de Sichuan (Szechuan pepper) es el fruto del árbol Zanthoxylum (xanthoxylum peperitum). Originaria de esa región de China, se ha usado desde muy antiguo tanto en la gastronomía como en la medicina oriental.
A la hora de comprarla o usarla, debemos saber que lo que realmente vamos a adquirir o emplear es la cáscara o envoltorio de la semilla. Esto se debe a que la semilla es de textura arenosa y bastante desagradable (como si mordiésemos tierra).
La primera sorpresa es que la pimienta de Sichuan no pica. Al menos no a lo que solemos entender por picor o a lo que solemos estar acostumbrados. Percibiremos que su sabor es muy aromático e intenso, quizás ligeramente alimonado y la sensación inicial es similar a la que produce el clavo si lo masticamos, aunque más suave. Además los pocos segundos de masticarlo, notaremos cierto hormigueo y un ligero adormecimiento en la lengua. A la vez, una de las características más interesantes es que actua como un potenciador natural realzando los sabores del plato que estamos comiendo.
Idea de uso:
Más que una receta, esto es una sugerencia o propuesta: se pone a calentar miel (cantidad suficiente para hacer una salsa) sin llegar a hervir y se añade la pimienta. Cuando esté a punto de hervir se apaga y se deja enfriar unos 30 minutos. Después se cuela y se puede echar esta salsa sobre pollo frito o cordero asado. También le va muy bien a unas costillas asadas.
También podéis encontrar la Pimienta de Sichuan a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.