Descripción
Levadura de cerveza a granel
Origen: India
La levadura de cerveza se presenta en forma de escamas con un color marrón y un tamaño medio. No posee olores ni sabores extraños.
Las levaduras son microorganismos, hongos que en su fermentación generan gases que el hombre ha aprendido a usar, por ejemplo en la fabricación del vino, la cerveza o en panadería. Además producen minerales, vitaminas y proteínas, que enriquecen nutricionalmente esos productos. Es importante que no confundamos las levaduras naturales con las llamadas “levaduras químicas”, usadas en repostería.
La levadura de cerveza se puede añadir prácticamente a todo. Recomiendo especialmente probarla en guisos de legumbres, sopas, cremas de verduras frías o calientes, yogur con cereales, salsas de pasta, rellenos de verduras, gratinados o incluso rebozados.
La levadura de cerveza destaca por su contenido en variadas vitaminas, minerales y proteínas. Aunque su proporción de vitaminas liposolubles, como la A o D, es baja, lo que hace destacar a este producto es la cantidad de vitaminas del grupo B. En algunos casos se añade la B12, la única que no se encuentra de forma natural.
También destaca la presencia de grasas insaturadas, fibra y minerales como el hierro o el fósforo.
También podéis encontrar la Levadura de cerveza a granel en la categoría de Texturizados, Superalimentos
Alérgenos: contiene cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados. Contiene anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10 mg/L expresados como SO2.
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.