Descripción
Salsa Mostaza y Habanero
Origen: Granada
Salsa agridulce bastante picante. Perfecta para salchichas alemanas, lomo horneado y jamón asado.
Salsa Mostaza y Habanero
Una salsa agridulce bastante picante. Esta receta tiene sus orígenes en Trinidad, donde lo usan para todo. Comienza con el picante del habanero, continúa con el dulce de la miel y termina con el toque de la mostaza.
Contenido: 125 ml, botella de 1 litro, la botella es de estilo Dórico.
Ingredientes: Mostaza, Habanero fresco, Vinagre de vino dulce, Miel de Sierra Nevada, Azúcar integral.
Todo natural, sin gluten y hecho a mano.
El Habanero es uno de los pimientos con mayor intensidad picante del género Capsicum. Los habaneros inmaduros son verdes, pero su color varía en la madurez. Los colores mas comunes son anaranjados (semimaduros) y rojos (maduros) pero tambien existen en colores blanco, marrón, amarillo y rosado. Su tamaño oscila entre los 4-6 cm.
Se consumen maduros, en muchos paises del caribe es utilizado como ingrediente en las comidas, preparado en salsas de acompañamiento, y en aplicaciones medicinales. Por otra parte, este chile, es muy apreciado en la gastronomía del Perú para la preparación de Cebiches por su aroma frutal.
La mostaza fue la primera especie picante, la única nativa, que se utilizó en Europa, y aparece ya en varios asentamientos prehistóricos; pero, curiosamente, su principal característica, el picante, no aparece si no se transforma.
Las semillas de mostaza secas no son picantes, y su polvo tampoco. El picante se desarrolla al cabo de unos minutos o unas horas cuando las semillas se ponen en remojo en un líquido y se muelen, o simplemente cuando se humedecen las semillas premolidas.
Casi todas las salsas de mostaza se hacen con líquidos ácidos –vinagre, vino o zumos– que retardan la acción de las enzimas, pero también la desaparición de los compuestos picantes, que van reaccionando poco a poco con el oxígeno y con otras sustancias de la mezcla.
Alérgenos:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.