Descripción
Harissa en polvo a granel
Origen: España
Para hacer la pasta Harissa existe este formato en polvo para poder realizar la salsa Harissa tú mismo.
Hay que mezclar a partes iguales con aceite de oliva y agua caliente para crear una pasta Harissa de calidad.
La Harissa es una pasta picante, procedente del Norte de África (sobre todo de Marruecos y Túnez), que se sirve en unos platillos en la mesa acompañando los platos típicos de la zona, como el cuscús, los kebabs, el tajíin o los platos de carnes.
La harissa se puede encontrar, a menudo, entre los ingredientes de una típica ensalada tunecina que se prepara con una base de puré de zanahoria, harissa, alcaparras, olivas y semillas de alcaravea. Queda buenísima también extendida sobre un pan crujiente con hummus, por ejemplo.
Está compuesta principalmente por chiles picantes (el 30%), ajos, sal y aceite de oliva, aunque también es habitual mezclarla con otras especias como el comino, el cilantro y la alcaravea. Existen numerosas recetas de este magnífica salsa de acompañamiento.
Una vez preparada la dejan reposar cómo mínimo unas 12 horas, para que se integren bien todos los sabores entre si.
Muchas veces se toma como aperitivo y, como tal, su función es la de abrir el apetito de platos más pesados, incluso en los días de más calor.
Tambien puedes encontrar la Harissa en polvo a granel en la categoría de semolas, fideos, cous cous
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.