Descripción
Almidón de yuca a granel
Origen: Tailandia
El almidón de yuca se presenta en forma de polvo, aspecto suave y con un color blanco. No presenta olores ni sabores extraños.
El almidón de yuca es un buen espesante y se utiliza para elaborar masas. La raíz de la yuca tiene más almidón que otros tubérculos, por lo que permite obtener masas más esponjosas.
Además, el almidón de yuca es altamente panificable por lo que se utiliza como sustituto de la harina de trigo.
La variedad dulce tiene un sabor más suave y, tal y como indica su nombre, dulce. La variedad agria es más intensa y ácida.
La tapioca es el almidón o fécula obtenida a partir de la raíz de la yuca, una harina blanca, sin aroma y sabor ligeramente dulce. Siendo uno de los sustitutos del gluten que más beneficios le aporta al organismo.
Una porción de almidón de yuca aporta 1.5 g de fibra, 30 mg de calcio y 0 g de colesterol. También es bajo en sodio, lo que lo hace ideal en recetas que ayudan a problemas de presión arterial y enfermedades cardiovasculares.
El almidón nativo de yuca es una estupenda fuente de folatos (derivado del ácido fólico), componentes necesarios para el proceso de división celular, al igual que hierro y manganeso, de los cuales aporta 8% y 13% del respectivo valor diario recomendado.
La tapioca es muy adecuada en casos de convalecencia porque el tipo de hidratos de carbono que contiene se digieren fácilmente y se van asimilando progresivamente, de forma que proporcionan energía en el organismo poco a poco.
- Es beneficiosa en caso de problemas gástricos.
También podéis encontrar el Almidon de yuca a granel en la categoría de harinas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.