Descripción
Arroz largo a granel
Origen: Valencia
Tiempo de cocción: 10-15 minutos
El Arroz largo a granel es un cereal considerado un alimento básico en muchas culturas culinarias, sobre todo en la cocina Asiática y de América Latina.
Posee un grano de forma alargada, que puede tener entre 4 y 5 veces la longitud de su grosor, llegando a alcanzar los 5 y 6 mm.
El grano del arroz Largo está desprovisto total o parcialmente de las cutículas del pericarpio y presenta un color más o menos blanco, pero siempre uniforme.
Para prepararlo:
En abundante agua hirviendo con sal, vierte el arroz, (calcula como 1/2 vaso por persona si es para hacer arroz a la cubana, o algo menos si va de guarnición). Remueve muy bien el fondo, y cuando empiece a hervir fuerte, baja el fuego y déjalo cocer muy suave sin mover demasiado.
Añade un poco de zumo de limón, que hará que tome un color blanco más intenso, y dejará el grano más suelto.
A los 10 o 12 mts. de estar hirviendo, ve probando unos granitos, y cuando veas que sólo está un poco duro todavía en el centro, escúrrelo. Devuélvelo a la olla y tapa.
Pica un par de dientes de ajo en una sartén con aceite de oliva, (no demasiado), y cuando estén dorados añádelos al arroz. Remueve.
Posee una cantidad alta de amilosa, alrededor de un 22%, y por ello requiere una porción relativamente alta de agua para cocinarse, dando como resultado un grano elástico, firme y suelto.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.