HomeTés | Infusiones | CafésCAFÉ COLOMBIA DESCAFEINADO

CAFÉ COLOMBIA DESCAFEINADO

Desde: 3,60

Desde: 3,60

Café Colombia descafeinado a granel

Origen: Colombia

Café descafeinado arábica 100% originario de Colombia. Se descafeina con agua para mantener sus propiedades y su calidad.

 

Limpiar
SKU: 1825 Categoría:

Descripción

Café Colombia descafeinado a granel

Origen: Colombia

Café descafeinado arábica 100% originario de Colombia. Se descafeina con agua para mantener sus propiedades y su calidad.

Se le llama café descafeinado al grano de café al que se le ha extraído la cafeína a través de procesos de lavado. Sin embargo, durante este proceso se logra eliminar hasta el 96% de la cafeína del grano.

Esto quiere decir que sigue teniendo cerca de un 4%, por lo que es erróneo afirmar que el café descafeinado carece de esta sustancia.

La variedad arábica apareció alrededor del año 800 en Etiopía. Al tipo de grano Arábica se o conoce como el primer tipo de grano del que se tiene registro.

Generalmente, su entorno de crecimiento se produce en llanuras montañosas y florece, casi siempre, después de una buena época de lluvias.

La planta de café arábica es capaz de producir aproximadamente (y tan solo) un kilo de café por año.

Aún así, el 70% del mercado mundial de café es de esta variedad.

La variedad de café arabica es mucho más sabrosa, aromática y poderosa que la variedad robusta.

La variedad arábica, al poseer tantas notas aromáticas es mucho más manipulable para la elaboración de distintos tipos de cafés de especialidad.

La planta de café arábica es mucho más frágil, esto provoca que tenga que ser muy cuidada frente a posibles peligros como pestes y/o frente a posibles cambios climáticos fuertes.

La variedad arábica necesita de al menos 900 metros de altura para su óptimo crecimiento y para poder sacar a relucir todas sus propiedades.

También podéis encontrar el Café Colombia descafeinado a granel en la categoría de Tés, infusiones, cafés

 

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Información adicional

Peso N/D
Grupo 6

100gr en grano, 100gr molido, 250gr en grano, 250gr molido, 500gr en grano, 500gr molido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CAFÉ COLOMBIA DESCAFEINADO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *