Descripción
Equinacea a granel
Origen: España
La Equinácea (Echinacea purpurea) es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad debido a sus excelentes beneficios y propiedades medicinales. La equinácea se ha utilizado tradicionalmente para diferentes enfermedades como sinusitis, fiebre, gripe y resfriado, herpes e incluso dolencias del sistema respiratorio. Hoy en día se la conoce por reforzar las defensas.
La equinácea es una planta originaria de América del norte, donde se ha empleado en la medicina popular de los pobladores nativos en todo tipo de remedios.
Propiedades y beneficios
- Uno de los usos tradicionales de la equinácea es reforzar las defensas debido a que estimula nuestro sistema inmunológico.
- Nos ayuda a recuperarnos de las infecciones antes
- Combate la diarrea
- Acelera la cicatrización de las heridas
- Tiene efecto antiinflamatorio
- Es una planta con acción antioxidante
En general – y salvo las contraindicaciones detalladas más abajo- se recomienda su consumo para mayores de 12 años y adultos.
La equinácea es una planta medicinal que te puede ayudar a reforzar tu sistema inmune y que ya se viene usando para el tratamiento y la prevención del resfriado común.
De acuerdo a las recomendaciones de distintos organismos científicos, existen dos opciones de tratamiento:
- Tratamiento sintomático: Se recomienda tomar equinácea con la aparición de los primeros síntomas. No se debe prolongar su tratamiento más allá de los 10 días.
- Tratamiento preventivo: Se aconsejan tratamientos discontinuos con equinácea durante uno o dos meses, seguidos de periodos similares de descanso. La duración máxima del tratamiento no debe ser superior a las 6 u 8 semanas.
También podéis encontrar la Equinacea a granel en la categoría de hierbas aromáticas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.