Descripción
Harina de garbanzo a granel
Origen: Zamora
La harina de garbanzo a granel es el producto obtenido de pulverizar finamente el garbanzo. También es conocida con el nombre de Harina Chana o Besan.
Una de las principales propiedades de la harina de garbanzo, es que es una harina que no tiene nada de gluten, básicamente porque los garbanzos no cuentan con gluten en su composición. La harina de garbanzo se utiliza muy a menudo como un sustituto de la harina de trigo para cocinar panes o empanadas, dándole además un toque aromático y un sabor propio.
Desde el punto de vista nutricional, la Harina de Garbanzo presenta propiedades similares a los garbanzos; es decir, un alimento muy rico en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.
La Harina de Garbanzos poco a poco se va introduciendo en las cocinas de todo el mundo, ya sea como sustituto de la harina de trigo ya que, al no contener gluten, se convierte en un alimento indicados para celiacos.
Cuando le añades agua se convierte en una masa muy cremosa y hace que se consigan unas texturas muy interesantes y similares a las del huevo. Además, cuando la cocinas al fuego tiene un poder aglutinante bastante alto.
Si es la primera vez que la usas seguramente creas que va a tener un sabor muy fuerte o que la textura va a quedar muy distinta.
Es evidente que no es al 100% igual que la harina de trigo pero te aseguro que las diferencias son mínimas.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.