Descripción
Maiz para palomitas a granel
Origen: España
El maíz para palomitas a granel ,maíz palomero, maíz de palomitas o maíz reventón, es un tipo de maiz con grano de pequeño tamaño .
Las palomitas de maíz son una buena fuente de fósforo, hierro y potasio. También contienen almidón, hidratos de carbono y una importante cantidad de proteínas. Las palomitas de maíz o rosetas de maíz son ricas en fibra y muy pobres en calorías.
Las palomitas de maíz necesitan calor para reventar, la mayoría de las palomitas de maíz revientan cuando la parte interna del grano llega a los 200 o 240 grados centígrados.
Cuando el grano de maíz de palomitas se calienta, la humedad de dentro del endospermo o almidón se convierte en vapor. Debido a que su cáscara es dura, se acumula la presión dentro del grano y el almidón dentro del grano se convierte en suave gelatina, la humedad se vaporiza hasta que la presión dentro del grano llega a los 9 kilos por centímetro cuadrado.
La presión incrementa hasta que el pericarpio o casco se rompe y sale el almidón que se expande. El grano de maíz literalmente se voltea al revés. El Almidón o endospermo es la parte blanca del maíz reventado y el pericarpio o casco del maíz es la parte oscura y un poco dura en el interior de la palomita.
Se tiene conocimiento de la utilización del maíz para hacer palomitas desde hace siglos. En las antiguas tumbas Incas de Perú se encontró maíz reventón junto con los elementos necesarios de la época para hacer explotar el grano.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.