Descripción
Pimientos rellenos de Txangurro
Origen: Guipuzcoa.
Tarro de cristal con 4 pimientos y salsa de piquillos
Deliciosos pimientos rellenos de nuestra exquisita masa de buey de mar (Txangurro) elaborados como en casa.
Ideal como plato principal o para compartir.
Se pueden comer tal cual o con un huevo frito y unas patatas.
Modo de empleo
Antes de abrir voltear el envase para que se separen los pimientos. Abrir y verter el contenido en una cazuela. Rebañar el envase con un poco de agua y añadirla al cazo. Calentar a fuego lento con tapa 4 minutos sin tocar los pimientos para evitar romperlos y servir.
En microondas verter el contenido en un plato y calentar a potencia media 3 minutos.
Ingredientes
Pimiento de piquillo [agua, azúcar, sal, acidulante: ácido cítrico y endurecedor: cloruro cálcico], LECHE, aceite de girasol refinado, harina de TRIGO (GLUTEN), MANTEQUILLA, BUEY DE MAR (3%), tomate entero pelado [tomate, jugo de tomate, sal, acidulante: ácido cítrico y endurecedor: cloruro cálcico], cebolla, zanahoria, azúcar, agua, sal, coñac, aceite de oliva suave, pimienta, ajo y espesante: goma xantana.
Caducidad
Caducidad 2 años. Conservar en lugar fresco y seco.
Caracteristicas del Txangurro
El txangurro es el crustáceo que más contenido de grasa tiene. Es grasa insaturada, principalmente poliinsaturada, que reduce el colesterol y los niveles de triglicéridos en sangre. Aporta vitaminas como la B3 en mayores cantidades que otros mariscos, y también niacina y ácido fólico.
Tiene un caparazón espinoso y sus patas son delgadas y velludas. Además, tiene dos pinzas alargadas y grandes en la parte delantera. Es un cangrejo migratorio que habita en las costas del Atlántico, principalmente en el Cantábrico, y también en el Mediterráneo.
Se consume sobre todo durante el invierno y la primavera que es cuando las hembras contienen huevas y están migrando. Las piezas de este género suelen ser más grandes y contienen más carne. Son de mayor calidad.
Pimientos rellenos de Txangurro
Valoraciones
No hay valoraciones aún.