Descripción
Trigo sarraceno a granel
Origen: Asia central
El trigo Sarraceno, también llamado alforfón, se considera un pseudo-cereal gracias a sus propiedades alimenticias. Es originario de Asia central aunque su consumo se ha extendido por toda Europa.
Su grano tiene una característica forma trigonal.
Tiene grandes valores que lo han llevado a considerarse la “reina de la proteína vegetal”.
Algunos de los efectos positivos del trigo sarraceno son su ayuda en la lucha contra el colesterol,sus beneficios en problemas circulatorios y su función antiinflamatoria.
El trigo sarraceno tiene un alto contenido en fibra por lo que provoca un efecto saciante y ayuda a regular el apetito, es un alimento recomendado contra el colesterol y contiene un alto valor proteico.
Una de las características más destacables del trigo sarraceno es que no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos.
Se puede tomar crudo o cocinado, su harina es ideal para la elaboración de crepes o tortitas.
El trigo sarraceno se puede usar para preparar muchas recetas similares a las que prepararíamos con arroz. Por ejemplo, es idóneo para elaborar risottos gourmet.
Tras ponerlo en remojo en agua tibia o germinarlo, el trigo sarraceno se puede espolvorear sobre ensaladas o usar como base para hamburguesas vegetarianas o veganas, así como en rellenos de verduras.
En las gastronomías rusa, ucraniana y polaca, el trigo sarraceno se utiliza para elaborar gachas.
El trigo sarraceno a granel es muy saludable y parece estar al mismo nivel que otros conocidos superalimentos.
El trigo sarraceno puede tener efectos antihemorrágicos, antioxidantes e hipoglucémicos.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.