Descripción
Rebozuelo a granel
Origen: Berga, Barcelona
Ingredientes
Cantharellus cibarius. Seta deshidratada.
Sin colorantes ni conservantes. Sin sal. Conservar en lugar fresco y
seco, protegido de la luz.
Preparación
Hidratar en agua 60 minutos. Una vez hidratada, escurrir y utilizar como seta fresca. Se puede aprovechar el agua pasándola por un colador. Los rebozuelos son exquisitos en guisos, carnes, huevos, revueltos, pescado…
Valores nutricionales por 100 g de producto
Valor energético: 783,20 kJ / 187,19 kcal
Grasas totales: 2,61 g
de las cuales saturadas: 0,00 g
Hidratos de carbono: 33,79 g
de los cuales azúcares: 5,71 g
Proteínas: 5,07 g
Sal: 0,10 g
El rebozuelo es un hongo plano convexo cuando está joven, pero a medida que va alcanzar la adultez, se va recogiendo y hundiendo por el centro tomando una forma de trompeta con los bordes lobulados, sinuosos y levemente enrollados hacia abajo. El pie no muestra argolla. Es sólido y pequeño, siendo la base más delgada que el resto.
La carne es de color blanco, gruesa en el área central del sombrero, y más delgada hacia los extremos. Presenta un aroma afrutado muy parecido al del durazno. Su sabor exquisito y dulce, lo hace muy estimado para el consumo humano.
El rebozuelo se encuentra esparcido por toda Europa, principalmente en España, Italia, Alemania e Inglaterra. Brota a finales de la primavera o a principios del verano en zonas lluviosas, y al inicio del otoño después de las primeras precipitaciones.
Se puede descubrir cercano a las coníferas y bosques de árboles planifolios; mayormente a la sombra de encinas, alcornoques o robles. Prefiere “nacer” en tierras silíceas con suelos ácidos originados de la degradación de cuarcitas, areniscas, granitos, gneis, pizarras y esquistos.
También podéis encontrar el Rebozuelo a granel en la categoría de setas deshidratadas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.