Descripción
Chipotle molido a granel
Origen: Granada
Los chiles chipotles, son chiles jalapeños que se han dejado madurar hasta un punto que su apariencia es seca. Mezclando estos chiles enteros con un adobo especial que le da un ligero toque dulce sin perder el picor tradicional del chipotle.
Usos
Estos son muy utilizados en la cocina de México en la elaboración de muchos platos típicos de la zona, como las fajitas, enchiladas, burritos o como acompañamiento del pollo. También se usan para preparar salsas mexicanas con un toque picante y un sabor ahumado. Los chipotles son idóneos para añadir untoque ahumado a cualquier plato de una forma sencilla y rápida.
Propiedades
Está comprobado que los chiles chipotles son buenos para el sistema inmunológico. Son fuente de vitaminas, proteínas y minerales, como las vitaminas A y C, hierro y potasio. Además, tienen muy pocas calorías.
El chipotle también contribuye a reducir el nivel de colesterol en sangre y contiene una sustancia llamada capsaicina con propiedades medicinales. Así, el consumo de estos chiles ayuda a prevenir la mala digestión, las hemorroides y la artritis.
Curiosidades
Como la mayoría de las cosas relacionadas con el mundo del chile, debemos buscar su origen en la época precolombina.
El chile Chipotle se utilizaba para evitar la pérdida de chiles en el proceso de desecado natural. La mayoría de chiles tienden a perder el agua una vez recogidos, esto permite que se conserven durante mucho tiempo y puedan ser consumidos en otro momento.
También podéis encontrar el Chipotle molido a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.