Descripción
Cebolla granulada a granel
Origen: España
La cebolla granulada se elabora a partir de cebollas deshidratadas. Durante el proceso de secado (hidrólisis o liofilización), la cebolla pierde el agua, lo que le permite mantener su sabor durante el mayor tiempo posible.
La cebolla granulada tiene un sabor más intenso que la natural. Una cucharadita de cebolla granulada equivale a una cucharada y media de cebolla natural picada.
La cebolla granulada se puede utilizar como sustituto de la natural en casi cualquier ocasión (excepto para preparar cebollas rellenas, por ejemplo). Es perfecta para condimentar y refinar el sabor de sopas, salsas, marinadas, ensaladas y platos de verdura.
Para añadirla a la receta se recomienda mezclar la cebolla granulada con un poco de agua para que esta quede bien repartida. Esto es incluso más importante si utilizamos cebolla en polvo.
A diferencia de la cebolla picada, la cebolla granulada no nos hace llorar. Además, también nos permite preparar recetas para los niños pequeños que sepan a cebolla sin que estos la vean en el plato.
Beneficios de la cebolla
La quercetina de la cebolla tiene un beneficio concreto: refuerza el sistema inmune. Por ello, junto a su contenido en vitamina C es un producto que permite al consumidor mantenerse sano y fuerte.
Que la cebolla contenga cantidades considerables de calcio, junto a su porcentaje de vitamina K, provoca que su consumo ayude al mantenimiento de los huesos.
Los compuestos azufrados, expone la especialista, ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.