Descripción
Aji argentino dulce a granel
Origen: España
Se trata de bayas huecas, no carnosas que sólo tienen en su interior unas pequeñas semillas amarillas.
En Argentina se utiliza en el chimichurri y las empanadas, es muy común en la cocina casera. El ají se utiliza mucho en la cocina hispana. Conocido también como pimiento, chile o chiltoma. Los diversos países en América Latina utilizan diferentes términos según la variedad. En México se clasifican entre chile frescos y picantes (serranos y jalapeños).
La cantidad de capsicina (responsable del picor) es muy baja. Los ajíes verdes (tienen ese color porque son cortados antes de que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos.
Sabor y aroma: dulce y suave. La cantidad de capsicina (responsable del picor) es muy baja.
Usos: Empanadas, estofados, ensaladas, acompañantes de carnes, chimichurri, etc.
Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación
Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo con humedad. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica. Todos estos requerimientos hacen que sean cultivados en invernaderos, donde el manejo de las condiciones exteriores son más controlables.
Tambien puede encontrar el Aji argentino dulce a granel en la categoria de especias, condimentos.
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.