Descripción
Café Kenia Caracolillo a granel
Origen: Kenia
Café arábica 100% originario de Kenia. El grano caracolillo tiene forma ovalada en no haberse separado en dos granos. Aromático y fuerte sabor afrutado.
Los granos de café de Kenia tienen una estructura muy fuerte y necesitan más calor a la hora del tostado que otros cafés. Esto sucede porque el café crece muy lentamente y es producido hasta alturas de 2.100 metros sobre el nivel del mar.
Los caracoles son de una belleza singular, y exigen la mano experta de los mejores tostadores para llegar al “punto” necesario del tueste, consiguiendo el carácter típico del café de Kenia.
Al tipo de grano Arábica se le conoce como el primer tipo de grano del que se tiene registro.
Generalmente, su entorno de crecimiento se produce en llanuras montañosas y florece, casi siempre, después de una buena época de lluvias.
La planta de café arábica es capaz de producir aproximadamente (y tan solo) un kilo de café por año.
Aún así, el 70% del mercado mundial de café es de esta variedad.
La variedad de café arabica es mucho más sabrosa, aromática y poderosa que la variedad robusta.
La variedad arábica, al poseer tantas notas aromáticas es mucho más manipulable para la elaboración de distintos tipos de cafés de especialidad.
La variedad arábica necesita de al menos 900 metros de altura para su óptimo crecimiento y para poder sacar a relucir todas sus propiedades.
También podéis encontrar el Café Kenia Caracolillo a granel en la categoría de Tés, infusiones, cafés
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.