Descripción
Curry Madrás a granel
Origen: España
Estos son los principales ingredientes: cilantro, cúrcuma, comino, jengibre, nuez moscada, mostaza, fenogreco, clavo, canela ceilán, pimienta negra y cayena.
SIN SAL, NI HARINAS, NI ADITIVOS ARTIFICIALES. SIN GLUTEN.
Mezcla de especias para elaborar un curry de manera similar a como se haría en esta región de la India.
Elaborado, como siempre, solo con hierbas y especias, muy aromático e intenso. Y donde la pimienta negra y la cayena aportan un toque de picante muy de agradecer en este tipo de mezclas.
El curry de madrás se puede utilizar indistintamente para cocinar verduras o carnes. Como la mayoría de los currys populares en la India, existen infinidad de recetas para este curry, dependiendo a menudo de la disponibilidad de las especias y otros ingredientes, aunque sí parece que todo curry de Madrás ha de ser picante, debe tener un color rojo o anaranjado intenso y lleva aromas dulces procedentes del jengibre o de especias como el anís o la canela. Se suele suavizar más la acritud de algunas especias utilizando leche de coco o pasta de tamarindo.
-
Protege la salud de los pulmones
Según María Cruz Rico, miembro del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Granada, el curry “ejerce una excelente protección contra los tóxicos pulmonares, por ser un agente estabilizador de membranas”.
-
Fortalece el sistema inmune
El curry aumenta los niveles de péptidos antimicrobianos por lo que ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones, virus u hongos.
-
Ayuda a adelgazar
Es un buen aliado para dietas de adelgazamiento ya que acelera el metabolismo y aumenta la temperatura corporal, haciendo que el organismo consuma más energía.
-
Ayuda a mantener una buena salud cerebral
También podéis encontrar el Curry Madrás a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.