Descripción
Harina para tempura a granel
Origen: España
Preparado que combina la harina de trigo con otros ingredientes como almidón de maíz o levadura en polvo, de forma que solo es necesario añadir agua para conseguir el rebozado óptimo en nuestra tempura.
Recordemos que la tempura es un tipo de fritura japonesa, según la cual los alimentos se rebozan en una masa hecha con agua fría y harina de trigo y se fríen en aceite muy caliente.
Habitualmente, a la masa se añade huevo, bicarbonato, almidón, etc. con el fin de conseguir la textura perfecta, es decir, muy ligera y crujiente.
Se utiliza para rebozar trozos de pescado, mariscos y verduras del tamaño de un bocado. Basta con mezclar la harina con agua y sumergir en ella los alimentos. A continuación, se fríen en abundante aceite muy caliente (180º). La harina para tempura pretende simplificar esta técnica al máximo. Este tipo de preparados nos facilitan la tarea de conseguir un rebozado ligero y crujiente. La tempura se suele utilizar como entrante o como acompañante en platos de fideos o arroz.
Orígenes de la tempura: La tempura fue introducida en Japón por los portugueses durante el siglo XVI. Se cree que la palabra “tempura” puede venir del término latino “témpora”, utilizado por los misioneros españoles y portugueses para referirse a la costumbre cristiana de no comer carne durante la Cuaresma y otras fechas santas. Otra teoría apunta al verbo portugués “temperar”, es decir, “condimentar” o “aderezar”, como origen.
La Harina para tempura a granel en categoría de harinas
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.