HomeEspecias | CondimentosVAINILLA DE MADAGASCAR ( VAINA FRESCA )

VAINILLA DE MADAGASCAR ( VAINA FRESCA )

Precio 5,10 IVA Incluido

Vainilla de Madagascar ( Vaina Fresca )

Origen: Madagascar

Vainilla de Madagascar , es la más vendida del mundo.

La vainilla es la vaina de un tipo de orquídea cuyas minúsculas semillas contienen un aroma delicioso usado en repostería, helados y en otros platos.

 

Descripción

Vainilla de Madagascar ( Vaina Fresca )

Origen: Madagascar

Vainilla de Madagascar , es la más vendida del mundo.

La vainilla es la vaina de un tipo de orquídea cuyas minúsculas semillas contienen un aroma delicioso usado en repostería, helados y en otros platos.

La vainilla es una planta trepadora que forma parte de la familia de las orquídeas siendo el único miembro de esta familia que tiene un uso culinario. Su fruto, en forma de vaina alargada (de ahí le viene el nombre de vainilla) es muy preciado como aromatizante en repostería pero también en otras áreas de la gastronomía.

Se trata de una planta tropical que requiere de altísimos niveles de humedad y de calor para desarrollarse adecuadamente. Su recolección es además muy complicada entre otras cosas por su enorme capacidad trepante que puede llegar a superar los 25 metros de altura. Todo esto hace que la vainilla tenga un coste elevado siendo la segunda especia más cara después del azafrán.

La vaina se recoge cuando está madura y mide entre 10 y 20 cm de largo. Se recogen manualmente y se someten a un proceso de curado durante el cuál distintas reacciones químicas desarrollarán los increíbles sabores de la vainilla. El proceso de curado conlleva, entre otros pasos un proceso de ?sudado? en el que las vainas de amontonan en un lugar oscuro y húmedo durante varios días. Luego se procede a un secado parcial para evitar que se pudran. Finalmente las vainas se limpian, ordenan y dejan reposar durante meses para que completen así su proceso de desarrollo aromático.

Por infusión: introducimos una vaina en medio litro de agua que llevaremos a punto de ebullición. Apagamos y dejamos que se enfríe el líquido con la vaina en él durante una hora. Retiramos la vaina que por cierto podrá volver a ser utilizada de la misma manera varias veces más. El líquido se usa para elaborar nuestro bizcocho, helado, salsa.

También podéis encontrar la Vainilla de Madagascar ( Vaina Fresca ) en la categoría de especias, condimentos

 

Alérgenos: 

Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VAINILLA DE MADAGASCAR ( VAINA FRESCA )”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *