Descripción
Hinojo semilla a granel
Origen: España
Aunque se pueden agregar en ensaladas, salsas y productos horneados, la forma más común de ingerirlas es a través de una infusión. Esta bebida se caracteriza por tener un aroma fuerte y un ligero sabor a regaliz. Es relajante y le aporta al organismo una cantidad importante de antioxidantes.
Las semillas de hinojo tienen un ligero sabor dulce, semejante al del anís o regaliz. Se obtienen de la planta del hinojo (Foeniculum vulgare), que tiene hasta 120 cm de alto, hojas plumosas y flores amarillentas en umbelas.
Tradicionalmente se han utilizado para complementar el tratamiento de algunas enfermedades o problemas de salud. Sin embargo, se requieren más evidencias científicas para hacer afirmaciones sobre sus efectos. En cualquier caso, los datos anecdóticos sobre su aplicación en la salud nos permiten reconocer ciertos beneficios.
Las propiedades del té de semillas de hinojo puede contribuir a combatir algunos tipos de virus y bacterias. Por eso, se ha estudiado como un buen remedio natural contra algunas infecciones. Está recomendado para aquellas personas con un sistema inmunitario debilitado.
Mejora la calidad de sueño
Gracias a su acción relajante, las semillas de hinojo son una buena alternativa para estimular el sueño. Sus propiedades relajan los músculos, incluyendo los del sistema digestivo, favoreciendo la preparación del organismo antes de ir a la cama. Además, reduce los episodios de insomnio.
Estimula la producción de leche materna
La evidencia anecdótica e incluso algunas referencias en la literatura médica coinciden en que el hinojo ayuda a estimular la producción de leche materna. Desde la antigüedad se ha utilizado como galactagogo, una propiedad que aumenta la cantidad y calidad de la leche materna en madres que amamantan.
Tambien podéis encontrar el Hinojo semilla a granel en la categoría de especias, condimentos
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.