Descripción
Lentejas amarillas estilo mediterraneo
Origen: España
Ideal para sopas, cremas de lentejas, albóndigas o hamburguesas vegetales o para pates. (“Sopa de lentejas amarillas”)(“Dhal de lentejas amarillas”). También se pueden emplear para aumentar el valor nutritivo de pures vegetales, especialmente para personas enfermas o en alimentación infantil y deportistas.
La lenteja pelada amarilla es la lenteja castellana pero sin piel, esto hace que la lenteja sea de fácil cocción sin necesidad de tener que ponerla a remojo. Además, al no tener piel facilita la digestión de nuestro organismo.
Beneficios de la lenteja amarilla
Es una fuente excepcional de nutrientes esenciales. Está cargada de proteínas vegetales de alta calidad, fibra dietética, vitaminas y minerales. En particular, es rica en vitamina B6, magnesio, hierro y zinc, nutrientes fundamentales para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.
Impulsa tu sistema inmunológico
Gracias a su contenido de vitamina B6 y zinc, juega un papel importante en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Estos nutrientes ayudan a mantener nuestras defensas fuertes y protegernos contra enfermedades.
Mejora la salud digestiva
La fibra dietética presente es un gran aliado para una digestión saludable. Ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve el equilibrio de la flora intestinal beneficiosa y contribuye a la sensación de saciedad, lo que puede ser útil para mantener un peso saludable.
Cuida tu corazón
Si buscas mejorar la salud cardiovascular, es tu aliada perfecta. Sus propiedades nutricionales, como su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en fibra, pueden ayudar a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos, mejorando así la circulación sanguínea y disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón
Alérgenos:
Trazas: En nuestro almacén se manipulan los productos que indicamos a continuación y, por lo tanto, este artículo puede contener trazas de los siguientes productos: apio, cereales con gluten, crustáceos, pescado, soja, lácteos, mostaza, sésamo, altramuces, cacahuete, moluscos, frutos secos, sulfitos y huevo
Podeis encontrar las Lentejas amarillas estilo mediterráneo en la categoría de platos preparados
Valoraciones
No hay valoraciones aún.